enero 07, 2013

Reseña: Pushing the Limits


Nadie sabe lo que paso la noche en que Echo Emerson paso de chica popular con un novio deportista a una extraña con extrañas cicatrices de la que todos hablan. Incluso Echo no puede recordar toda la verdad de esa horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que todo vuelva a ser normal. Pero cuando Noah Hutchins, el solitario y atractivo manipulador de chicas en su chaqueta de cuero entra a su vida con su fuerte actitud y sorprendente entendimiento, el mundo de Echo cambia en formas que nunca pudo imaginar. No deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos guardan, estar juntos es prácticamente imposible.

Aun así, la loca atracción entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse a si misma que tanto esta dispuesta a rebasar los limites y que arriesgara por el chico que podría enseñarle como amar otra vez.

Opinión Personal
Katie McGarry nos cuenta la historia de dos chicos con vidas complicadas, realmente complicadas. Por un lado tenemos a la ex-chica-popular Echo Emerson y al no-popular-chico-sexy Noah Hutchins. 

La historia es narrada por parte de ambos personajes principales, quienes han estado atravesando un muy duro año por distintas razones. 

Echo ha sufrido un terrible accidente que no logra recordar, y mientras que nadie puede decírselo, lo único que sabe es que su madre bipolar fue la causante de sus horrorosas marcas en la piel. Además de todo esto debe sufrir la caída de su popularidad, la reciente muerte de su hermano, a su madrastra embarazada y a un no muy comunicativo padre.
Noah por otro lado, tras la trágica muerte de sus padres su vida tubo que dar un vuelco muy inesperado: no deja de ir de un hogar adoptivo a otro y lucha por la custodia completa de sus hermanos pequeños.
Ambas vidas son completamente diferentes, pero a la vez tienen demasiado en común, y asistir a los encuentros con la Señora Collins, su consejera escolar, es solo una de ellas (dato informativo: ambos la odian).

Noah conoce oficialmente a Echo cuando comienzan a tener clases de tutoría juntos, digamos que como Noah es un chico malo... debe ponerse al tanto de las materias.

Si, lo admito. Esto se parece al típico chico -super sexy prácticamente modelo de Calvin Klein- se enamora de chica -Diosa hermosa de curvas perfectas- buena. ¡Pero oigan! No es tan así, la historia esconde unos sentimiento demasiado profundos como para arruinarlos con ese estereotipo tan utilizado (tal vez él si sea un chico Calvin Klein y ella una Diosa curvas perfectas, pero ustedes me entienden).

A lo que voy es que ambos chicos quieren tener una familia normal, una vida normal. Y acá esta la palabra clave: normal. Ellos se creen por debajo de eso. Desean volver a serlo con todas sus fuerzas, y tal ves eso es lo que impulsa su no tan inesperado romance.

Algo que definitivamente tengo que remarcar, y debo decirles que me resultó insufrible, fue el tema de la popularidad. Quiero decir ¿qué problema tiene todo el mundo?, no que se fueran a morir por eso o algo así. Sé que ningún libro contemporáneo se salva de este tan odioso tema, pero creo que este lo llevo a su punto máximo. A pesar de esto, el libro si que vale la pena, creo que decirles que me hizo llorar lo dice todo (aunque deben saber que soy una maldita romanticona algo... sensible)

¿Lo mejor de todo? El final. En serio, si  en algún momento sienten que quieren dejar de leerlo porque no les gustó o algo por el estilo, simplemente no lo hagan. Ese final merece ser leído.

Con esta historia yo pude descostillarme de la risa, comerme las uñas por los odiosos nervios y hasta llorar. No sé que más puede pedirse para que un libro sea calificado como bueno porque, ¿qué puedo decirles? El libro es bueno. Es malditamente bueno.
“No se lo diré a nadie, Echo. Te lo prometo.” Noah colocó un rizo detrás de mi oreja. Había pasado tanto tiempo desde que alguien me había tocado como él. ¿Por qué tenía que ser Noah Hutchins? Sus ojos de color marrón oscuro se deslizaron a mis brazos cubiertos. “Tú no te hiciste esto, ¿verdad? ¿Alguien te lo hizo?” Nadie nunca me preguntó esa pregunta. Miraban. Susurraban. Reían. Pero nunca preguntaban.

Ficha Técnica
Título Original: Pushing the Limits
Traducción: -
Autor: Katie McGarrrry
N° de Páginas: 384 (Inglés)
Género: Romántica, Drama
Saga: 1. Pushing the Limits
         2. Dare You To

Puntuación 4.5/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!


Book Trailer

4 comentarios:

  1. Todo lo que oigo de este libro son cosas buenas. Me encantarían que lo publicasen es Español. Creo que merece ser leído en mi idioma.
    Aunque no creo que pueda esperar tanto a que alguien se decida.
    ¡Lo leeré pronto!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Lo tengo en pdf muajaja xDDD y está en español por internet, por si mandy lo quiere xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Uhm, me ha gustado tu reseña, no conocía el libro, le daré una oportunidad...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!