diciembre 27, 2012

Reseña: Mística Natural


Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, protege a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Opinión Personal
Gracias a los eBook tours por permitirme el ejemplar, ¡ anímense a unirse ustedes tambien! .

Antes que nada y para que no tengan ninguna confusión si es que leen la novela, tengo que decirles el el personaje principal es Luna. Y créanme que se los digo porque estuve una buena parte del libro intentando averiguar quien era la protagonista (como unas 20 páginas o algo así). 

Luna es una chica humilde y de buen corazón, sincera, observadora, se preocupa por sus seres queridos. En definitiva es una chica normal, o al menos eso es lo que ella cree. Tiene un gran poder oculto que puede cambiar la tierra en la que vivimos.

Además de intentar sobrellevar su recién terminada relación con Aron, un chico engreído y superficial, descubre que el futuro de sus hermanas, madre y seres queridos está en sus manos. Unas fuerzas oscuras buscan debilitarla para no despertar ese gran poder y despertar la maldad en el mundo tanto mágico como humano.

La historia nos cuenta el vuelco que da la vida de Luna junto a sus hermanas y muchos personajes mágicos más otros humanos. También logramos observar un escandaloso trío amoroso del que depende sin exagerar, el futuro de la humanidad.

Conocemos profundamente a Sebástian y Aidán, dos hermosos chicos Guarnat, una raza de seres mágicos muy similar a la humana, quienes se involucrarán profundamente con Luna.

Tengo que admitir que le tenía poca fe al libro, pero también tengo que decirles que me sorprendió bastante, me gusto mucho más de lo que esperaba. Adoré la redacción en tercera persona, la autora logra demostrarnos sus grandes conocimiento de la literatura así como del arte. A pesar de haberme gustado pude encontrarle varias contras al libro, primero que nada me costó muchísimo perderme en la novela, conectarme con ella. Por otro lado, aunque la mayoría del tiempo era un historia ligera, fácil de leer, de un momento para otro podía hacerse insoportablemente lenta. Y lo digo por una escena en particular: un momento teníamos una hermosa escena romántica con toda la magia, emoción y ganas de seguir leyendo para que al segundo se pierda.

En general y para terminar la reseña puedo decirles que el libro es emocionante, al final no podía dejar de leerlo, es distinto y calma la sed de lectura dejando resultados satisfactorios. Además el final... no se que decir más finales como esos no deberían existir, fue perfecto, realmente me encantó. 

Una novela mágica que logrará entrar en tu corazón si le das un pequeño empujoncito para luego no poder sacarla de alli.

-Creo que no estoy siendo claro con mis palabras: "tú" eres mi asunto, es de "ti" que debo ocuparme, de tu bienestar y seguridad, por eso es que te pregunto de frente cuáles son tus necesidades e intereses... ¿Entiendes que mi único interés eres tú? ¿Entiendes que eres mi presente mi futuro, y la idea de que algo malo te sucede me está torturando?-replicó Aidan con la misma intensidad.
 
Ficha Técnica
Título Original: Mística Natural
Traducción: Mística Natural
Autor: Guadalupe Cuahonte-García
N° de Páginas: 581 (Español)
Género: Fantástico
Saga: ¿?

Puntuación 3/5 Entretenido

Book Trailer

8 comentarios:

  1. Hola! Lei este libro hace como 1 mes, me gusto, se me hizo un poco tierno pero tambien se me hizo eterno como que me costo engancharme en el pero Me gusto. Y estoy de acuerdo contigo en lo de la escritora. Muy buena reseña muy completa.
    Felices fiesta

    ResponderEliminar
  2. hola ^^ he visto tu comentario en mi blog y aquí estoy!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me llama mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    por distraída (y olvidadiza) deje pasar este libro.
    Me llama mucho la atención. Y el fragmento me gustó :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha gustado mucho tu reseña, tiene muy buena pinta ^^
    Tienes un premio en mi blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya gustado, gracias por el premio! ya paso a verlo :)

      Eliminar
  6. Es posible que sea o que en algún momento fuera un fic???

    Es que me suena mucho, suelo leer fic (no basados en personajes ya creados)y creo que lo leí en algún momento

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!