noviembre 17, 2012

Reseña: Prom and Prejudice


Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn por una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.Lizzie está feliz por el incipiente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo ¿Entonces porque Lizzie se encuentra a si misma atraída hacia el de todos modos?¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son una pareja para el baile en formación?

Opinion Personal
Luego de El Club de los Corazones Solitarios, esperaba algo mejor de nuestra querida escritora Elizabeth Eulberg. Si bien no es un mal libro, debo decir que me decepcionó bastante. 
Esta vez hablamos de una pequeña adaptación a la clásica Novela de Jane Austen,
 Orgullo y Prejuicio.
La historia atrapa una vez que se empieza a leer, el problema está al final creo yo... el desenlace no fue satisfactorio para mi gusto.

Esta vez, Elizabeth Bennet, Lizzie para los amigos, no teme a la promoción de fin de año como otras chicas, ni si quiera a ser burlada por ser una de las pocas estudiantes becadas de la Academia Longbourn. Ella teme sin embargo al mejor amigo del novio de su mejor amiga, William Darcy o simplemente Will. Confuso no? Pero la historia se repite.
Esta vuelta la palabra clave no es matrimonio, si no que promoción. En Orgullo Promoción y Prejuicio, Elizabeth Eulberg nos muestra su pequeña versión de una exitosa novela con un apunte más actual y adolescente, además del cambio en algunos muchos de su personajes.

Sus puntos a favor: trata de la vida de una adolecente que quiere superarse a si misma, que sabe lo quiere y lo que aspira. Habla sobre la confianza y la amistad. Las apariencias engañosas y los mal entendidos. El argumento es bueno si, mantiene el 'estilo' de la novela original de Orgullo y Prejuicio pero algo falló.
Sus puntos en contra: La falta de desarrollo de los Personajes principales. Lizzie Bennet desde el principio desprecia Will Darcy. Pero cuando descubre que él se enamora de ella (no sabemos cuando ocurre esto, no se detalla, lo que me parece fatal) comienza a tener sentimientos por Darcy.

Me parece una historia poco real, es decir, es la típica historia de 'te odio a muerte - te amo con locura' que tenemos en todos los libros de romántica juvenil, y a pesar de que a mi personalmente me encantan y adoro los finales felices, este no me termino de convercer por el simple hecho de ser surreal. Vuelvo a repetir, la trama mantiene el estilo de la novela original, pero en la transición del odio puro al amor eterno, digamos que... nunca nos enteramos cuando pasa.

Es una novela corta, fresca y divertida eso si. No es de las mejores pero, si gustan pueden leerla.

Me acerqué al mostrador y traté de no sentirme conciente de mi misma cuando tuve que aplanar mis billetes arrugados de un dolar al tarro de propinas del Junction al momento de pagar. 

Una vez que la compra estuvo completada, volví al coche sin mirar si quiera a Darcy. Agarre la manilla antes que pudiera abrir la puerta para mi.

-En el caso de no haber sido clara- le dije, una vez que él me había alcanzado-, quiero que sepas que no tengo absolutamente ningún interés en ti o en tu dinero. 

Me metí en el coche y cerré la puerta de un golpe.

Ficha Técnica
Título original: Prom & Prejudice
Traducción: -
Autor: Elizabeth Eulgberg
N° de páginas: 231 (Inglés)
Género: Romántica Juvenil


Puntuación 2/5 Si no queda otra


Curiosidades
El libro NO se encuentra actualmente traducido al español, pero tengo entendido que lo hará.

P.D: Les pido perdón por no contestar a sus comentarios y actualizar tan poco en el blog. Esta vez no es por estudio, ¡si no que por falta de internet! (estoy subiendo entrada desde lo de una amiga). Vergonzoso, lo sé. Pero mi mamá hizo un cambio de plan y nos quitaron internet hace como 4 días por 'problemas técnicos'. Los odio demasiado, casi tanto como al amor repentino de Will y Lizzie.

7 comentarios:

  1. Holaa^^
    No me termina de llamar este libro y menos con eso de que no detalla algo tan importante como es el enamoramiento ¬¬
    pero si lo veo en la biblioteca me animaría a leerlo :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Ni me va ni me viene, tal vez lo lea y tal vez no jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues... no sé me encanta Orgullo y Prejuicio, no se que tan bien me venga una adaptación tan... actual, me gusta la historia como está y en el época que está

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a decirles que gracias por comentar y que perdón por no haber podido respondido a sus comentarios!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea este libro. Tengo El Club de los Corazones solitarios sin leer todavía cuando lo lea me pensaré si darle una oportunidad.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club de los Corazones solitarios es bueno, te recomiendo que lo leas!
      besos

      Eliminar
  6. Hola! Este libro no me llama. Coincido con popcorn, Orgullo y Prejuicio me encanto, peor no creo que disfrute una novela actualizada basada en la historia de Jane Austen.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!