octubre 07, 2012

Reseña: Sloppy Firsts


"Mi padres apestan''.

"Me prohibieron desde mi teléfono hasta mis privilegios con mi computadora, son las cosas más tiránicas que los padres pueden hacer, creo yo. ¿No se dan cuenta que Hope es la única quien me mantiene cuerda? No veo como las cosas podrían ponerse peor".

Cuando su mejor amiga, Hope Weaver, se muda de Pineville, Nueva Jersey, Jessica Darling queda devastada.

Es como un pez fuera del agua en la escuela y una extraña en casa, Jessica se siente más perdida que nunca ahora que la única persona con quien realmente se podía comunicar se ha ido.
¿Cómo se supone que trate con los chicos, las compras, las chicas locas de su escuela, la obsesión de su papá con las pistas de atletismo, su madre organizando la lujosa boda de su hermana mayor Bethany, y su no existente vida amorosa? 

Opinión Personal
Sloppy Firsts es el primer libro de una serie de 5, ¡y qué libro! Empecé creyendo que iba a ser uno más del montón, otra historia de adolescentes juveniles, un te-odio-pero-te-amo, lo de siempre... lo que se espera. Pero créanme, no lo es. 
Si bien con los primeros dos o tres capítulos, sufrí la más intensa aburrición (palabra inventada por mi, gracias, gracias), de un momento a otro me encontraba perdidamente enamorada de la novela. 

Jessica Darling está por cumplir los peores 16 años de su vida. Tiene que soportar vivir sin su mejor amiga Hope, recién mudada a Nueva Jersey. Aguantar a las insoportables de Bridget, Sara y Manda; un grupo de chicas de las que finge ser amiga. Intentar mantener una relación de amistad con Scotty, jugador del equipo de fútbol que siempre ha estado enamorado de ella. Fingir estar interesada en mantener una relación son su insoportable madre, su perfecta hermana mayor Bridget y su padre, que lo único que le interesa es que ella logre mejorar en las carreras de atletismo. 

Algo que me atrajo del libro fue que no solo vemos el años escolar de Jess, si no que también podemos ver parte de su verano y su siguiente año escolar. Es decir, los libros no se dividen por períodos de un-año-un-libro, otro-año-otro-libro. Le da un toque.. más original.

Luego de un período escolar, vemos como ingresa a la escuela una misteriosa alumna nueva que parece comenzar a ocupar el lugar de Hope... pero hay algo que a Jess no le termina de cerrar y no le permite ser su amiga al cien por cien.
También tenemos al amor platónico de Jess, digamos que es el chico de último inalcanzable para todas... bueno solo para Jess. Pero no voy a entrar en detalle, eso se los dejo a ustedes. Creo que con eso basta, ya conté mas de lo permitido de la historia... ¡Dios, no! ¡Casi lo olvido! Que tonta soy, ¿Cómo no voy a hablarles de Marcus Flutie? 
Marcus, el chico que Jessica conoce de toda la vida pero con quien nunca cruzó palabra... ¿Cómo es que Marcus comienza a ser parte de su vida? La verdad es que al principio él me caía demasiado mal, pero resulta demasiado misterioso e inteligente al final.

En general, los personajes me encantaron. La personalidad de Jess madura a lo largo de la novela, pero si es algo... irritante, hace cosas un poco torpes y precipitadas.
La narración me encanta, la estructura es muy simple. Es decir, para estar hablando de un tema poco original como es la vida de adolescentes en el instituto, y tener una estructura sencilla, me parece increíble el realismo y la originalidad que pudo lograr la autora.

Resumiendo la historia, Jessica tiene que atravesar unos muy complicados 16 años... con muchas idas y vueltas, no amores y no amores, presiones por parte de sus padres, falsas amistades, desesperación en tener vida social, intentar saber que hacer con Scotty, encontrar los secretos de la chica nueva y descubrir que trama Marcus. 

La novela me dejó sin palabras. Yo la recomiendo.

-Estoy seguro de que has oído el incidente con Marcus Flutie, ¿correcto? -Me preguntó el director Masters en cuanto me senté.-Si.Está bien. Mantenlo simple. No des detalles.-La enfermera Payne dice que tu estuviste en la sala de recuperación esa tarde.-Si.
Bien.Simple.Bien.
-¿Qué hacías ahí?
-Oh, tuve algunos, esto... problemas femeninos.
-¡Oh! -Exclamó, pareciendo avergonzado-. Lo siento.
Mi vida está a punto de ser destruida por un gordo en un traje barato, de poliéster, de color marrón.

Ficha Técnica
Título Original: Sloppy Firsts
Traducción: -
Autor: Megan McCafferty
N° de Páginas: 298 (Inglés)
Género: Juvenil Romántica

Puntuación 4/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!


Curiosidades
Por el momento, ningún libro de la autora Megan MacCafferty tiene traducción al español. (¡Una lastima!)

6 comentarios:

  1. No había escuchado del libro, hasta ahora :)
    Se ve interesante, al menos asi lo siento por la reseña.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo recomiendo, eso si, solo está en ingles :)

      Eliminar
  2. De Megan solo he leído Bumped y me encanto *-* aunque el tema del libro es un tanto extraño pero nuevo, como me gusto mucho seguro también empiezo con estos.

    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos al revés, yo solo me leí este, pero me dijeron que Bumped está muy bueno y creo que voy a empezar con esa saga jaja

      Eliminar
  3. Ame este libro... ley solo el primero, he estado buscando los otros como loca, seria muy bueno que tradujeran!!!

    ResponderEliminar
  4. Como cuando quieres leerlo, pero no sabes inglés

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!