octubre 17, 2012

Reseña: Just Listen


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión Personal
Annabel pasó de ser la chica con una vida perfecta, a la chica con una vida desastrosa. 
Su mejor amiga la abandona debido a una gran confusión que hubo entre ellas, su familia está cada vez más separada por un tipo de problemas causados por una de sus hermanas, y ella no quiere arruinar el sueño frustrado de su madre de que sus 3 adorables hijas sean hermosas modelos.
Al parecer, Annabel tiene una vida... bastante complicada (y yo me quejaba de la mía).

No creían que el libro iba a ser de la desastrosa vida de Annabel, ¿o si? Porque el libro trata de la desastrosa vida de Annabel y de cómo mejora cuando aparece Owen.
Owen es el chico al que todos odian ignoran, pero el no parece preocuparse demasiado. Es más bien como el chico raro, en realidad es el chico sexy y raro de la escuela del que todos permanecen alejados. 

Ahora, la parte que más nos gusta a las chicas. Casi por accidente y de un día para el otro Owen y Annabel comienzan a formar una extraña amistad. Una amistad que se forja cuando comienzan a compartir ¿o debatir? sus gustos musicales (que debo decirles, son totalmente diferentes), para luego llegar a conocerse y compartir sus temores, sus más grandes sueños, y otras cosas. Ellos comienzan a confiar el uno en el otro. 
Pero esa confianza, ¿permitirá que dejen la amistad de lado y comiencen a profundizar sus sentimientos?... ¿o no?

La autora hace que te enamores perdidamente de los personajes y que comience a gustarte hasta el más malo de ellos, podemos conocerlos a lo largo del libro hasta el punto de prácticamente saber como ellos van a actuar ante determinadas situaciones. Si, lo intenté pero ... no lo hice, soy un fracaso.
Just Listen es el primer libro que leo de la autora Sarah Dessen, y debo decir que los resultados fueron muy satisfactorios.
Me pareció una historia romántica fresca, juvenil y sobre todo real. Son pocos los autores que logran hacer de sus personajes personas de la vida cotidiana. Pero además de ser un relato romántico, trata sobre la familia, el crecimiento personal, la amistad, la confianza...

Algo para criticar fue su final que, si bien quedé muy conforme, me pareció que el desenlace fue demasiado... rápido. A pesar de ser muy rico en detalle, al final... simplemente le falto algo. 
Esto no quiere decir que no lo recomiende y no me haya parecido un gran libro, por que todo lo contrario: es un libro altamente recomendable con historia realmente conmovedora.

Claramente este no va a ser el último libro que lea de Dessen.

Owen bajó el volumen y la estática empezó a retroceder. Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas como suena. Si no, nunca entenderás lo qu está diciendo. 

-¿Annabel? -dijo Owen. Ahora hablaba más bajo. Estaba más cerca. Parecía preocupado-.¿Qué te pasa?

Ya me había dado tanto... pero ahora me incliné hacia él y le pedí una última cosa. Algo que sabía que hacía mejor que nadie.

-No pienses ni juzgues -le dije-. Solo escucha.
Ficha técnica
Título original: Just Listen
Traducción: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
N° de páginas: 383 (Inglés)
Género:
 Romántica Juvenil


Puntuación 4/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!

8 comentarios:

  1. Quiero leer este libro desde hace mucho tiempo, la historia se ve interesante, espero poder leerlo pronto ^^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este también fue mi primer libro de Sarah Dessen y me encanto :)
    Si te ha gustado mucho, te recomiendo una canción para ti, que es parecido y muy bonito ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo leí seguido de este... y gracias! si no comentabas no me daba cuenta de que había colocado mal la imagen de la portada pequeña, en srio me salvaste! jajaja

      Eliminar
  3. Este libro también me gustó mucho. Me sentí muy en sintonía con los protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído dos reseñas de este libro en que lo dejan como una maravilla, creo que debo leerlo espero pasar por la librería y verlo :)

    Gracias por seguir mi blog, me alegra que te haya gustado y espero verte pasarte seguido, también sigo el tuyo :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, gracias a vos también! pronto me encontraras molestando por tu blog jajaja.
      besos :)

      Eliminar
  5. He visto este libro por muchos sitios, pero nunca me habia parado a leer una reseña, y has conseguido que me pique la curiosidad y me entren ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme con el.
    Un beso! Te leoo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pareció que el desenlace fue un poco rápido.
    Si este te ha gustado, te recomiendo el otro publicado en español de la autora "Una canción para ti", a mi me gustó mucho más que este.
    muy buena reseña.
    Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!