septiembre 26, 2012

Reseña: Bajo la misma estrella


Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión Personal:
-¡Qué salte por la plancha! -Gritaba la tripulación- ¡Qué salte! ¡Qué salte por la plancha!
-¡Alto! - Anunció el capitán. Miró a la niña con una fría sonrisa, demostrando la satisfacción que tenía por tales circunstancias. -Le daremos a la muchacha... algunas opciones. Puede saltar por la plancha... -Al decir esto los murmullos de la tripulación estallaron en vítores.- ¡Silencio! He dicho que la muchacha puede saltar por la plancha... o simplemente ser nuestra contadora de cuentos.
La tripulación, por tal absurda propuesta, comenzó a reclamar. El capitán saca su pistola, apunta al cielo y dispara tres veces. La tripulación calla.
-Ahora, -dijo el capitán con voz sutil- dejaremos que la niña decida. 

Esta fue una pequeña forma de disculparme por dos cosas: primero, porque tengo el blog bastante abandonado (culpo a la escuela). Y segundo, porque no voy a subir la reseña de 50 sombras de Grey (los exámenes me están matando y no lo pude ni empezar)
Pero escuchen! Como dijo el capitán, la niña podía saltar por la borda o simplemente contarles un cuento. ¡Exacto! no voy a contarles un cuento... ¡Pero si les traigo otra reseña!

Antes de comenzar la reseña tengo que decirles que con este libro van a sentir emociones fuertes, reales. Algunas bellisimas si, pero otras... otras no tanto.  
Con este libro van a angustiarse por el romance de dos amantes desesperados, y van a llorar de tristeza hasta que la vista se les nuble a causa de las lágrimas y les impida continuar leyendo... Pero para después poder reír a carcajadas hasta que el aire falte en sus pulmones, y sonreír de oreja a oreja hasta que la comisura de los labios comiencen a dolerles y les supliquen que dejen de hacerlo. 

En esta novela, podemos a ver a dos protagonistas que sufren algún tipo de cáncer que está destruyendo sus vidas poco a poco. Pero que, a pesar de eso, se toman las cosas con calma, humor y alguna que otra ironía. 
La historia es narrada por Hazel. Una chica que a pesar de tener cáncer de pulmón terminal y tener que levantarse todos los días sabiendo que ese puede ser su último día, vive la vida de la mejor forma posible. Es feliz, se ríe de sus propia enfermedad (en el buen sentido, ella no se inhibe por lo que los demás piensen), es atrevida, fuerte, valiente... 
Hazel conoce a Gus, un chico fuerte y valiente también, un gran optimista de la vida. Fue diagnosticado con osteosarcoma, pero al amputarle la pierna, su enfermedad frenó. Digamos que su único defecto... es su pierna ortopédica. Él se enamora perdidamente de Hazel aún sabiendo lo probable que es que ella muera. 
Sin olvidarme de los pocos personajes secundarios, debo decir que me gustaron y que complementa muy bien la historia. Puedo mencionarles a Isaac, amigo de Hazel y Gus (quien por causa del cáncer recientemente quedó ciego) y a Van Hunter, no tan famoso autor de la novela Un dolor Imperial, casualmente la novela preferida de Hazel (y más tarde también de Gus) que trata de una niña que también tiene cáncer.

Ahora bien, me resulta demasiado difícil poder calificar libros como este ya que no solo son libros lindos o entretenidos, si no que también son libros que dejan una gran enseñanza para la vida. Este por ejemplo, nos dice como el verdadero amor (y hablamos de dos jóvenes de 16 años) puede cambiar la vida de las personas o de como debemos luchar por nuestros sueños. Además (Y sé que no debería mencionarlo) lo que me llevó a leer esta novela, fue el tema del cáncer... por un problema personal-familiar que tuve en el pasado.

En fin, regresando al tema, yo diría que los personajes principales son perfectamente imperfectos. Irónico, ¿no? pero seguramente no soy la única que pensará eso. El libro es es hermoso, altamente recomendable, eso no hay que dudarlo. Su estructura es simple y directa, con grandes y detallados diálogos que encantan
Si, la novela atrapa y mucho. Simplemente me fascinó.

Fragmento:
-Estoy enamorado de ti – me dijo en voz baja.  -Augustus –dije yo.  -Lo estoy.  Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos. -Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo pacer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.  -Augustus – repetí. (Gus y Hazel)

Ficha Técnica:
Título Original: The fault in our stars
Traducción: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
N° de Páginas: 300
Género: Drama, romántica

Puntuación: 4.5/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!

7 comentarios:

  1. No me esperaba menos de este libro, sin duda uno de mis favoritos, nunca antes había "sentido" tanto con un libro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente se nota que la novela te fascino, yo tengo muchas ganas de leerla espero que me guste tanto como a vos. La leíste en e-book?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la recomiendo! es hermosa :) y sip, lo leí en e-book :)

      Eliminar
  3. Tantas buenas reseñas que he leído ( como la tuya ) ya me muero por leer este libro T-T !!!!! No se sí esperarme a qué algún día lo traigan a mi país o comprarlo por Booky ( creo que será la segunda opinión porque ya lo quiero leer, ya dije que lo quiero leer !!?? )

    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo viendo reseñas de este libro y me llama muchísimo!!
    A ver si lo compro pronto ^^
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, te sigo :)
    No conocía este libro, pero he de decir que tiene una pinta increíble, tengo que hacerme con él *O*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa :) te sigo vale? tu blog me gusta un monton ;) espero que a ti te guste el mio, si puedes intenta pasarte vale? :) Besitoos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!