agosto 10, 2012

Rseña: La casa de la noche 1. Marcada


Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión  Personal:
Esta novela me la prestó hace muy poco una amiga, lo cual es una pena porque me gustaría poder tener en mi posesión este libro. 
Al comenzar mi lectura, lo primero que pensé fue que era una extraña mezcla entre los libros 'Medianoche' y 'Vampire Academy' -Academia de Vampiros-, pero a pesar de que si tienen cosas similares, detrás del vampirismo la historia es totalmente distinta.

Zoe es una chica de 16 años relativamente normal con su inseparable mejor amiga y casi-ex-novio (cuando lo lean entenderán por que el casi-ex). 
Tiene una famlia peculiar, ya que su padre los abandonó cuando era pequeña y su padrastro es la persona más horrible que pueda existir en la tierra. Zoey siente que no encaja, que este no debería ser su lugar en el mundo. 

Cuando Zoey es <marcada> piensa que todo va ir peor al unirse a La Casa de La Noche (un instituto para vampiros principiantes)... pero después de pensarlo y darle vueltas al asunto descubre que tal vez es lo mejor solo por el hecho que su casi-ex-novio, supuesta mejor amiga, madre y padrastro, la tratan como si fuera un monstruo.
Llega a La Casa de La Noche y hace nuevos amigos, conoce los secretos de su nueva vida y se enfrenta a miles de nuevos problemas... 

Zoey, o 'Z' para los amigos, es una chica bastante inmadura para mi gusto, tiene actitudes que llegan a frustrarme demasiado, pero por alguna razón y en algún momento inesperado te hace descostillar de la risa con algún comentario astuto e irónico. Ah, cierto! También es bastante... ¿sosa?

Z hace nuevos amigos... y si, ellos me caen mucho mejor que la propia Z. Algunos de ellos son el adorable Demien, las falsas gemelas Shaunee y Erin su nueva mejor amiga, Stevie Rae. Además, está Erik... ¿Su nuevo novio? o tal vez... ¿Z no consigue olvidar a Heath? quien sabe. (bueno, yo lo sé, pero no se los voy a decir)
Y como en toda escuela, y en toda novela, la chica nueva con nuevos amigos siempre tiene una nueva enemiga. En este caso es Aprhrodite, la lider de las Hijas Oscuras , solo pocos de los alumnos tienen el privilegio de participar en tal prestigioso grupo y o casualidad Zoey es uno de ellos.

Cabe destacar, y no se si es bueno para algunas personas o malo para otras, pero la historia tiene una muy fuerte conexión con la región. A mi personalmente no me afectó en nada, es más, creo me gusta el misterio que le da a toda la historia.., hace que tenga una lado mas interesante y la trama (que ya de por si es muy simple) no dependa solo del vampirismo.

¿Lo bueno? me encantó la forma en que las autoras desarrollan la trama, su forma de describir las escenas, los diálogos de los personajes, las ironías de Zoe...
¿Lo malo?  me quedaron muchas cosas por resolver es el primer libro de una saga de 10, lo sé, pero me pareció que tuvo una gran falta de información para ser justamente el comienzo de una saga.

Fragmento:
Como de costumbre, dije la primera tontería que se me vino a la cabeza.

“K, los ojos se te salen como los de un pez.”

“Te ha Marcado. ¡Oh, Zoey! ¡Tienes el perfil de esa cosa en la frente!” Entonces se 
llevó la mano temblorosa a sus blancos labios e intentó, sin éxito, contener un sollozo. 

Me incorporé y tosí. Tenía un tremendo dolor de cabeza y me froté el entrecejo. 

Notaba una punzada, como si me hubiera picado una avispa y el dolor se iba extendiendo

alrededor de los ojos y bajaba hasta mis mejillas. Me sentía como si fuese a vomitar.

“¡Zoey! K ahora sí que lloraba y hablaba entre pequeños hipos húmedos. “Oh Dios 
mío. Ese tío era un Rastreador. —¡Un Rastreador de vampiros!”

Ficha Técnica:
Título original: Marked
Traducción: Marcada
Autor: P.C Cast y Kristin Cast
N° de páginas: 288
Género: Romántica Paranormal, Ciencia Ficción
Saga: 1. Marcada
        2. Traicionada
        3. Elegida
        4. Indómita
        5. Atrapada
        6. Tentada
        7. Abrasada
        8. Renacida
        9. Destinada 
       10. Oculta

Puntuación: 2/5 si no queda otra

2 comentarios:

  1. Mmmm...este es uno de los libros que esta esperándome en mi biblioteca para ser leído ¡Dios! Ya tengo ganas de comenzarlo, gracias por la reseña. Con respecto a la saga Medianoche, yo la leí y me encantó! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que lo leas y que decidas si pensas en seguir la saga o no, ¡son demasiados libros! yo di mi voto al si y todavía me queda un largo un camino, gracias por comentar!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!