agosto 23, 2012

Reseña: Mírame y Dispara

                                    
Sinopsis:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

Opinión Personal:
Acción y Romance son las dos palabras clave para este libro. La combinación es genial y la novela en si tiene algo que atrapa, es imposible parar de leerla intencionalmente. 
Neymar logró renovar un poco el género sacándonos de los típicos encuentros de historias de amor en las que la chica se encuentra con el chico en la mejor de las situaciones y siente el flechazo de odio-amor. Esa historia es completamente distinta.

Kathia Carusso es una chica de 17 años practicamente perfecta: hermoso cuerpo, bellísimos ojos grises, super inteligente. Regresa a Roma después de muchos años con la esperanza de reencontrarse con su mejor amiga y unirse a su grupo de amigos. Lo que ella no podía imaginar es que uno de los integrantes de aquel grupo sería el imbécil chico del taxi. Peor aún peor, aquel chico era Cristianno Gabbana, conocido de su familia, condenadamente sexy y con unos hermosos ojasos celestes con los que cualquiera podría infartarse de tan solo una mirada.
La cosa es bastante obvia, ello se conocen y no se gustan para nada, pero ambos sienten una terrible atracción por el otro.
Ahora llega lo interesante, detrás de toda esa lucha interna que tienen con sus sentimientos, podemos ver como se desarrollan complicaciones en ambos bandos, de los cuales Kathia conoce poco y nada, mientras que Cristianno... está al tanto de todo. Y cuando digo "bandos" no solo me refiero a Kathia y a Cristianno, estoy incluyendo también a sus familias... No se ustedes, pero resulta que esta  extraña rivalidad me hizo acordar solo un poco a Romeo y Julieta.

El grupo de amigos de ambos protagonistas me encantó, todos se protegen entre si y la autora revela una gran confianza entre ellos.
Puedo decir que a veces tanta acción en el libro llegaba a agobiarme, así como también la perfección con la se describía a Kathia y a Cristianno. A veces de la mitad para adelante, la historia no era muy creíble. 

Algo que puedo llegar a rescatar, fue el final (aunque tampoco fue demasiado creíble si me lo pienso dos veces). ¿Por qué? Solo por el echo de que es genial como después de terminarlo te salta la necesidad de ir y averiguar si habrá segunda parte. ¿Lo bueno? ¿o no tanto? Si que la habrá, la autora ya está escribiéndola.

En fin, si quieren leer un libro que contenga mucha acción tal vez demasiada y romance, junto con diálogos completamente graciosos y llenos de ironía, además de algunas situaciones confusas y un tanto extrañas a lo que acostumbrábamos a ver.... entonces este es su libro!

Fragmentos:
Narra Cristianno: Miré a Kathia directamente y le guiñe un ojo; esperaba que resoplara o que hiciera cualquier gesto de desesperación, pero no hizo nada. Solo me observó fijamente mientras apretaba la mandíbula. Me estaba retando, así que le concedí el placer aceptando el reto con una sonrisa. —Soy Cristianno Gabbana. —Me acerqué a ella —. Me alegro de verte. —Kathia Carusso —dijo mirándome a los ojos—. Yo no puedo decir lo mismo.
Narra Kathia: Cogió mi mano y me arrastró hasta su pecho. Me abrazó con fuerza. —Espero que ahora no fantasees conmigo por esto —bromeó sin dejar de abrazarme. —Imbécil. —Yo también te quiero. —Hasta mañana. —Asentí antes de darme la vuelta. Me alejé sonriente.
Ficha Técnica:
Título Original: Mírame y Dispara
Traducción: Mírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Género: Juvenil, Romántica
Saga: 1. Mírame y Dispara
          2. ¿?
          3. ¿?

Puntuación: 2/5 Si no queda otra
Curiosidades
Alessandra Neymar es conocida por su novela Mírame y dispara, con la que quedó ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica de Montena.
Actualmente está escribiendo la segunda parte de la trlogía.

2 comentarios:

  1. Tengo apuntado este libro en mi lista de "pendientes", y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. :O gracias a vos me entero que tiene segunda parte, así definitivamente lo leo, besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!