agosto 09, 2012

Reseña: Canciones Para Paula




Sinopsis:

es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. 
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.





Opinión Personal:
Me leí el libro hace como un mes y la verdad es que me gustó, pero me paso algo realmente extraño. Es decir, al principio me fastidiaba demasiado la forma de escribir que utiliza Blue Jeans, pero poco a poco me fui acostumbrado hasta que se me hizo prácticamente una adicción.

El personaje de Paula no fue el que más me encantó, es una chica de 16 años con típicos problemas adolescentes. Un poco estirada tal vez, pero es dulce y bastante... ¿madura? tiene una personalidad bastante peculiar.
Conoce a Ángel a través de las redes sociales y comienzan salir, paralelamente conoce a Álex en un encuentro un tanto extraño y divertido. Ambos son dulces, hombres de 22 años (explíquenme por que se fijan en una adolescente de 16 años wtf), con una extraña conexión en la música y locamente enamorados de Paula. 
Acá es donde se produce el típico triangulo amoroso y Paula es la que debe decidir, a través de su corazón, con que chico se quedará.


He aquí las inseparables sugus :)))
Por otro lado están "Las Sugus" Diana, Miriam y Crisel  son son junto con Paula las mejores amigas y forman este fántastico grupo de nombre de golosinas. 4 chicas totalmente inesperables, con muy distintas personalidades que se cuentan absolutamente todo -con sumo detalle-  y que están siempre la una para la otra.


La novela me encantó, sacando la insoportable personalidad de Paula y la ¿inmadurez? de Ángel y Álex... no es algo que pueda dejarte una gran moraleja para la vida, peeeeeeeeero es un buen libro. 
Es una lectura fresca y juvenil, con capítulos cortos y distintos flaskbacks en el medio que podrían llegar a marear pero es algo que el escritor sabe llevar muy bien, narrada en tercera persona y por distintos puntos de vista (con respecto a los personajes). 
Si, es recomendable. Lo cautivador no es la trama, si no como la narra el autor.


Fragmento:
Él: "Llevaré una rosa roja para que sepas quién soy".
Ella: "¿Una rosa roja? ¡Qué clásico!".
Él: "Ya sabes que lo soy".
Ella: "Yo llevaré una mochila fucsia de las Supernenas".
Él: "¡Qué infantil eres!".
Ella: "Ya sabes que lo soy".

Ficha Técnica:
Título original: Canciones Para Paula
Traducción: Canciones Para Paula
Autor: Blue Jeans
N° de páginas: 678
Género: Romántica Juvenil
Saga: 1. Canciones Para Paula
        2. ¿Sabes que te quiero?
        3. Callame con un beso

Puntuación: 3/5 Entretenido


Curiosidades:
<Ya puedes disponer de todos los amores y desamores de “Canciones para Paula” en tu eBook. Comienza a leer la gran aventura de Paula y sus amigas las Sugus gracias a tu dispositivo de lectura y sumérgete este verano en “Canciones para Paula”, “¿Sabes que te quiero?” y “Cállame con un beso” de Blue Jeans.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!