julio 24, 2012

Reseña: Willow




Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también connel peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

<Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.>




Opinión personal
Julia Hoban y su magnífica novela me dejaron con la boca abierta y sobre todo, sedienta de más. Una historia original, con un tema poco tratado pero visto muy diariamente.
Sin colocar spoilers, voy a decirles que la trama es fuerte

Willow es una chica muy insegura que se culpa de la muerte de sus padres, piensa que su hermano la odia y cree que la única salida es su propio sufrimiento a través de las tan odiadas por la sociedad, marcas en la piel. 
A su vez, es una persona muy cerrada. Cuando alguien intenta atravesar aquellos muros que la rodean, simplemente se hacen más gruesos, imposibles de cruzar. Pero esto puede acabar cuando entra a su vida Guy, un adolcente popular con muchos amigos, extremadamente sincero, paciente y comprensivo. Él es quien decubre su secreto e intenta ayudarla a valorarse a si misma, a olvidar su pasado.

Es una historia fuerte, no tengo nada para criticar. Te abre los ojos y te marca un antes y un después. Simplemente me encantó. 

Algo que quiero destacar de la novela son sus personajes. Son demasiado reales, tanto que podrías encontrarte con WIllow un día de estos ingresando en tu escuela. No muchos autores pueden lograr esto hoy en día, el tema del 'personaje perfecto' esta muy visto últimamente.

En fin, realmente quedé impactada, fascinada, emocionada, maravillada, alucinada (y todos los adverbios que terminen en 'ada') con el libro.
Es libro es corto y muy llevadero, una vez que empezas a leerlo es imposible parar. La historia es real, profunda, algo triste, pero fuerte y conmovedora... 

Si todavía no leíste Willow de Julia Hoban, no sé que esperas. Porque la verdad... es un libro que merece estar en la estantería de todos
Algo que duele tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensaciónde que está bien, que es lo correcto. Y algo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno.
Es bueno. Es mejor que bueno.
Es mejor que con cualquier tío.
Mejor que la leche materna.


Ficha Técnica
Título original: Willow 
Traducción: Willow
Autor: Julia Hoban
N° de páginas: 336 (Español)
Género: Drama, Romántica


Puntuación 5/5 Perfecto. Altamente recomendable. Infaltable en tu estantería.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, el fragmento es precioso ^^
    ¡Besos!
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Soy yo de nuevo le doy a seguir y no me deja ¬¬ me pasaré más tarde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ! acabo de pasarme por tu blog, te sigo :) ya pude arreglar el link, ahora te va a dejar :)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!